8 de abril de 2014

eLearning Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software (Edición 12)

El próximo 16 de Abril del 2014 iniciará la décimo segunda edición del curso online de la UTN sobre Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software, en el cuál soy docente virtual, junto con Ulises Martin y Hernán Ricchio.


El curso está diseñado para adquirir una visión introductoria pero integral en las practicas más reconocidas de gestión de proyectos de desarrollo de software, tanto del enfoque predictivo como del enfoque ágil. Permite conocer las distintas técnicas y sus diferencias para poder elegir y combinar las practicas de gestión más eficientes según el contexto del proyecto.

En esta nueva edición agregamos varias mejoras motivadas por el feedback de los alumnos de ediciones anteriores, y en particular sumamos múltiples materiales audio para complementar el curso.

El curso brinda PDUs para certificaciones del PMI y es apto para crédito fiscal sepyme. 

Más información e inscripciones en este link.

Algunos comentarios de alumnos de ediciones anteriores:
"El curso online de la UTN fue mi primer contacto con las metodologías ágiles. Pasó un año y ahora estoy trabajando todos los días con metodologías ágiles y muy metido en la comunidad ágil y sus eventos." (Juan)  
 "Desde mi punto de vista, estuvo perfecto. Se ve que son temas de mucho estudio cada uno y en mi caso, creo que lo importante es aprender los conceptos para luego poder seguir las metodologías más en profundidad." (Ramón) 
 "Quería agradecerles y felicitarlos porque el curso estuvo muy bueno, la documentación muy práctica y amigable." (Lucas) 
"Me gustaron los debates que se generaron en los foros, cada uno aportando desde su contexto y experiencia personal." (Fernanda)  
"Ya estamos implementando Scrum con algunas de las practicas de XP y trataremos de implementar Kanban a los procesos de desarrollo nuestros. Muy bueno el curso!" (Gaston) 
"Finalizo este curso habiendo logrado lo que esperaba, tener una una visión integral de las metodologías ágiles y mucho material para investigar! Realmente ha sido una valiosa experiencia haber realizado este curso. Me gustó mucho como se trató cada temática, tanto en sus amenos y prácticos contenidos como en su excelente disposición para focalizarse en nuestras consultas y experiencias." (Silvana) 
"Lo más interesante para mí fue contrastar la teoría contra experiencias concretas y prácticas."(Juan Pablo)  
"La clase sincrónica fue muy útil porque nos permito bajar a tierra los conceptos. Me voy con ganas de introducir los primeros cambios." (Claudia)  
"Me resulto útil el curso, espero poder empezar de a poco a introducir algunos cambios en el trabajo." (Carla)  
"El material me gusto, fui fácil de leer y entender. Lo que buscaba en este curso lo encontré y quedo muy satisfecho con él." (Federico)
"La clase [sincrónica] ha sido muy útil, me aclaro muchas dudas y la participación de todos enriquece la materia." (Franco)
"[...] fue todo muy dinámico y me permitió ampliar conceptos para comenzar a implementarlos desde cero." (Pamela)
¡Los esperamos!