15 de diciembre de 2015

Agile Open Camp 2016 e Inscripciones San Saru





La segunda edición del Agile Open Camp se realizará los días 4, 5 y 6 de Marzo del 2016, en Lago Escondido, Rio Negro, Argentina







Después del éxito de la primera edición en 2015, es un gran desafió superarnos para construir entre todos un evento memorable. En particular, suponemos que habrá muchos más interesados, incluyendo varios países de Sudamérica. Por este motivo estamos experimentando con un mecanismo atípico de inscripciones...


Inscripciones San Saru

El mecanismo diseñado tiene orígenes en el concepto San Saru de los 3 monos sabios. Se puede consultar una buena explicación de las inscripciones San Saru en el sitio del evento. Adicionalmente, me gustaría compartir algunas de sus características que me parecen muy valiosas:

  • Descentralizado: la selección de los participantes no depende de una persona o de un pequeño equipo de organización, ni tampoco de una carrera para comprar entradas antes de que se agoten. Al contrario, la responsabilidad de selección se distribuye entre los mismos participantes, haciendo que una vez que una persona fue elegida, a su vez tiene que elegir las 2 personas postuladas que más le gustaría que participen.
  • Abierto: los criterios de selección no están pre-definidos ni cerrados, cada uno elegirá pensando en lo mejor para el evento según su punto de vista. Debería fomentar mucha diversidad y sorpresas. 
  • Activo: la inscripción requiere una participación activa, no es un acto limitado a una compra de entrada Para postularse hay que pensar lo que uno puede aportar al evento y lo que espera recibir. Es una invitación a pensar para que quiero ir al evento y cuales son mis expectativas al respecto, más aún porque lo tengo que escribir y compartir. 
  • Asincrónico: si bien existen plazos de tiempo, el mecanismo tiene mucha flexibilidad en sus distintas etapas de postulaciones e inscripciones, que pueden correr en paralelo hasta agotar las entradas disponibles.
  • Experimental: es un mecanismo novedoso que no hemos visto en ningún lado. Seguramente no va a funcionar del todo bien, y tendremos mucho para mejorar sobre la marcha. De hecho ya se está refinando a medida que avanzamos, y probablemente tengamos que adecuar ciertos aspectos a medida que logremos feedback de uso. 


Postulación

Comparto mi postulación al evento:

¿Qué puedo aportar yo al evento? ¿Cuál sería mi valor agregado?


  • como agilista: sesiones y actividades slow, para encontrar en el evento y en la agilidad el ritmo adecuado para conexiones verdaderas, beneficios sostenibles y calidad placentera
  • como co-organizador: esperanzas de aportar desde un rol de scrum master del evento o algo parecido
  • como francés: mucho glamour
  • como eterno niño: juegos de mesa europeos bien locos y distintos:
 


¿Qué espero recibir del evento? ¿En qué creo que me va a ayudar?

  • como participante: compartir momentos memorables (Kairos) con amigos, colegas y desconocidos de muchos países
  • como coach: muchos contactos, ideas, energía y motivación para probar cosas nuevas
  • como rio-negrino: seguir desarrollando la comunidad Ágiles Alto Valle en Rio Negro y Neuquén
  • como co-organizador: el orgullo de haber participado en la concreción de un evento increíble

Contanos más sobre vos

Soy francés, co-organizador del Agile Open Camp, y a partir del 2016 me dedicaré exclusivamente a contagiar el virus de la agilidad y de slow. Ayudo a los trabajadores a limpiar sus ecosistemas cuidando y tuneando sus actividades esenciales, eliminando los desperdicios de trabajo acumulados y re-construyendo equipos con sentido. Más sobre mi: elproximopaso.net | @WalletThomas | ar.linkedin.com/in/thomaswallet




Llamado a Postulaciones

Invito a todos los interesados en este evento atípico a postularse para participar, tomándose unos minutos para pensar su participación y registrarse con el formulario de postulación.

¡No se duerman, hay pocos lugares disponibles!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario