28 de marzo de 2012

Cuando estimas, te equivocas




Va otro dato que muestro en  mi presentación ¡No estimarás! para demostrar con algunos estudios serios como nos va cuando estimamos. En este caso es un estudio muy conocido, el Chaos Report, del Standish Group.

En este estudio sobre miles de líderes de TI en el mundo entero, hacen varias preguntas sobre proyectos de TI, y en particular sobre los resultados en termino de costos. No hay mucho para comentar sobre este numero del 41% de desvió promedio sobre el costo estimado, habla solo!

De toda forma me parece que con o sin estudios, todo el mundo sabe (aunque no lo reconoce) que siempre nos va mal con las estimaciones de desarrollos de software. Y a pesar de eso seguimos estimando y creyendo en números exactos.

Eso suele generar muchas malas practicas, como por ejemplo "te sumo un 25% para poder bajártelo despuès", u otras que encontré referenciadas en el excelente paper: Estimation Games.

Tenes otros números crujientes sobre el tema?

En otros posts (después de mis vacaciones) seguiré mi encrucijada contra las estimaciones, gran mal del sigo XXI...

1 comentario:

  1. Pensar que 40% es el promedio de error, o sea, puede ser mucho mayor. He estado en proyectos con errores del 100% o más.

    Por cierto, ese paper Estimation Games es excelente!!

    ResponderBorrar