11 de septiembre de 2012

Séptima Reunión de la Comunidad Ágil de Neuquén


Tema¡No estimarás!

CuándoMartes 18 de Septiembre del 2012, a las 17h45

Dónde: Salón Azul del la Biblioteca Central - Universidad Nacional del Comahue - Buenos Aires 1400, Neuquén 

FacilitadorThomas Wallet

Descripción:

Estimación: Mecanismo esotérico que se solía usar hasta mitad del siglo XXI para intentar predecir con técnicas pseudocientíficas tiempos y esfuerzos en la construcción de software. Cuestionado a final del siglo XX por el movimiento revolucionario agile, el uso de este mecanismo fue decayendo con la aparición de metodologías agiles de segunda generación como Kanban y erradicado definitivamente en las posteriores metodologías agiles de tercera generación.

Los enfoques predictivos han dado a las estimaciones un lugar preponderante en los proyectos de desarrollo de software. Existen supuestos beneficios de las estimaciones, como elegir y priorizar requerimientos, organizar el tiempo, etc. Por otro lado, estimar lleva mucho tiempo, las estimaciones son altamente sensibles a los cambios y la productividad misma del equipo se ve afectada cuando la estimación es impuesta o irreal.

¿Qué sucedería si no estimáramos? ¿Es tanta la diferencia entre una estimación pobre y ninguna? ¿El esfuerzo adicional en mejorar una estimación justifica los beneficios?

Esta charla invita a los asistentes a animarse a patear el tablero… ¿podemos reducir el esfuerzo asignado a estimaciones o incluso trabajar sin estimar?




La reunión es gratuita, solo hay que inscribirse a través del siguiente link.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario