28 de febrero de 2018

¿Cómo visualizan su trabajo los mejores equipos?

Es un placer comentar en este post la publicación de la traducción al español del libro 96 ejemplos de visualización - Cómo visualizan su trabajo los mejores equipos, de Jimmy Janlén.

Considero que este libro es un gran aporte practico a la gestión visual para equipos y personas ágiles. Incluye 96 ejemplos bien concretos y simples de entender para ayudar a los equipos y personas ágiles a visualizar los aspectos claves de su trabajo.

¡Muchas gracias a Jimmy Janlén por la extraordinaria recopilación y por dejarme traducir su libro!

Contenidos

Este libro está lleno de ejemplos de visualización para mejorar la colaboración y comunicación de los equipos y para modelar comportamientos. Está escrito para personas y equipos que trabajan en un contexto de desarrollo ágil de software.

Las páginas muestran únicamente ejemplos. Nada más. No hay explicaciones teóricas profundas. No hay explicaciones de Agile ni de Scrum. No hay referencias de Gamificación. No hay discusiones de cómo el cerebro interpreta señales visuales ni de cómo nuestro comportamiento es influenciado por informaciones visuales. Existen otros libros escritos sobre estos temas.

Los ejemplos en este libro podrían ser percibidos como si fueran la mejor y única manera de hacer las cosas. Por supuesto que esto no es verdad. Los ejemplos no son mejores practicas. Son solamente sugerencias. Necesitará adaptarlos al contexto y las necesidades de su equipo


No se pretende que lea este libro de principio a fin. Hojee. Salte hacia atrás y hacia adelante. Elija lo que le guste. Combine las ideas de cualquier forma que encuentre útil. Experimente y evalúe. Evolucione o descarte.


Agradecimientos & Invitación

Agradecimientos especiales al gran equipo de revisores de la traducción: Verónica Argañaraz, Natalia Baeza, María Gertrudis López, Federico Casabianca, Carlos Marin y Alonso Alvarez... ¡¡¡Kudos totales!!!! 

Para cerrar me gustaría extender por aquí la invitación de Jimmy a que cada uno pueda complementar el libro con sus propios ejemplos de visualización (podría ser en los comentarios de este post o a través de esta página)... ¡Gracias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario