29 de abril de 2015

La sesión "Experimentos de Disfrute para Equipo" en el Agile Open Camp

En el Agile Open Camp Bariloche 2015, el gran Carlos Peix propuso una sesión para el Open Space: "Experimentos de Disfrute para Equipo". El objetivo, como lo presentó Carlos, era pensar experimentos a realizar para incrementar el disfrute en equipos de trabajo.







Me gustó mucho la propuesta ya que la vi como una suerte de bajada a tierra de algunos conceptos de Slow Agile, que yo había presentado más temprano ese mismo día. En particular lo vi como un generador de posibilidades concretas para experimentar la parte de "calidad placentera" según este intento de definición mio de la esencia del movimiento Slow:








Carlos nos propuso primero pensar en grupos en cuales son los aspectos del trabajo que nos generan disfrute/placer y escribirlos en post-its.



















Luego cada equipo propuso uno o varios experimentos concretos que a realizar en equipo para mejorar el disfrute/placer en el trabajo. La consigna era de escribir una ficha para cada experimento, con la siguiente estructura:









Les comparto las distintas fichas que se generaron:
















En resumen: una muy linda sesión con buenas ideas para llervarse algo de Slow Agile al trabajo en equipos. Gracias Carlos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario