11 de octubre de 2011

¡No estimarás!

El martes 11 de octubre del 2011, estuve dando la charla "¡No Estimarás!" en la conferencia Agiles 2011, en Buenos Aires.







Estimación: Mecanismo esotérico que se solía usar hasta mitad del siglo XXI para intentar predecir con técnicas seudocientíficas tiempos y esfuerzos en la construcción de software. Cuestionado a final del siglo XX por el movimiento revolucionario agile, el uso de este mecanismo fue decayendo con la aparición de metodologías agiles de segunda generación como Kanban y erradicado definitivamente con la aparición posterior de otras metodologías ágiles.

3 comentarios:

  1. Thomas,
    lamentablemente no pude asistir a la conferencia. Entré a ver el ppt, muy bueno, pero... obvio que venía un pero... Le sigo dando vueltas y me surge la pregunta... si no estimás, en que se basa el team para planificar? O sea, como se que voy a poder trabajar 2 o 7 story points durante el sprint?

    (Seguro que te has cansado de responder esto, pero sinceramente, estoy super intrigada).

    Gracias desde ya.
    Laura

    ResponderBorrar
  2. Para responderte brevemente: la clave está en trabajar en aceitar y estabilizar el flujo de trabajo, y gestionar el desarrollo MMF por MMF, y no por iteraciones, con mecanismos como Naked Planning.

    Espero que en algún momento lo podamos charlar en algún evento o en persona, así te lo puedo explicar mejor.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Sería genial la charla. Gracias por responder!

    ResponderBorrar