Facilitación

Ayudo a personas, equipos y organizaciones a cambiar y crecer a través de las siguientes facilitaciones:

Scrum y Kanban

Acompaño a equipos e instituciones que quieren transformarse en base a marcos de trabajo ágiles como Scrum o Kanban. Ayudo a diseñar y ejecutar los pasos necesario para adoptar distintas herramientas ágiles en el día a día de los equipos, cambiando de a poco la mentalidad para lograr resultados asombrosos. Facilité más de 25 equipos en su adopción de Scrum y 10 de Kanban.


Retrospectivas

Diseño y facilito retrospectivas para pequeños a grandes grupos, con el objetivo de propiciar espacios colaborativos donde compartir conocimientos, reflexionar y elegir experimentos de mejoras. Desde hace 10 años diseñe y/o facilité más de 200 retrospectivas, en equipos desde 3 a 400 personas de asociaciones, comunidades, pequeñas empresas hasta multinacionales, abarcando periodos de 1 semana a 1 año, con duraciones de 45 minutos a 2 días.

Mejora de Equipo

Ayudo a la (re)construcción de equipos de trabajo con sentido, basados en el compromiso, la auto-organización, la transparencia, la confianza y la mejora continua. Uso distintas dinámicas, herramientas y técnicas para (co)crear un ambiente de equipo sano y motivador. Acompañe a más de 45 equipos en este camino, en dominios y contextos muy variados. 


Gestión del Tiempo

Ayudo a las personas y equipos a tomar consciencia de y revertir su relación con el tiempo. Luego los invito a probar e incorporar distintos mecanismos y técnicas para encontrar ritmos adecuados y optimizar la gestión de sus tiempos. En continua búsqueda y experimentación sobre la gestión del tiempo desde hace 10 años, intento transmitir posibles caminos de mejora a personas y equipos motivados en transformar su relación con el tiempo.



Por más información, no dudes en consultarme.