Facilitación

Ayudo a personas, equipos, comunidades y organizaciones a cambiar y crecer a través de las siguientes facilitaciones:

Mejora de Equipo

Ayudo a la (re)construcción de equipos de trabajo con sentido, basados en el compromiso, la auto-organización, la transparencia, la confianza y la mejora continua. Uso distintas dinámicas, herramientas y técnicas para (co)crear un ambiente de equipo sano y motivador. Acompañe a más de 130 equipos en este camino, en dominios y contextos muy variados.


Retrospectivas

Diseño y facilito retrospectivas para pequeños a grandes grupos, con el objetivo de propiciar espacios colaborativos donde compartir conocimientos, reflexionar y elegir experimentos de mejoras. Desde hace 13 años diseñe y/o facilité más de 250 retrospectivas, en equipos desde 3 a 400 personas de asociaciones, comunidades, pequeñas empresas hasta multinacionales, abarcando periodos de 1 semana a 1 año, con duraciones de 45 minutos a 2 días.


Gestión del Tiempo y de los Ritmos

Invito a las personas y equipos a tomar consciencia de y revertir su relación con el tiempo. Luego los invito a probar e incorporar distintos mecanismos y técnicas para encontrar ritmos adecuados y optimizar la gestión de sus tiempos. En continua búsqueda y experimentación sobre la gestión del tiempo desde hace 20 años, intento transmitir posibles caminos de mejora a personas y equipos motivados en transformar su relación con el tiempo.

Comunidades de Práctica

Me fascina iniciar y desarrollar comunidades de práctica alrededor de intereses o actividades comunes, como por ejemplo la facilitación grupal, slow, la agilidad, product discovery, el desarrollo de software en alguna tecnología especifica, etc. He co-creado y/o ayudado a desarrollar y sostener más de 15 comunidades de prácticas públicas y privadas, pequeñas y grandes, alrededor de distintos intereses, a lo largo de los últimos 10 años-



Por más información, no dudes en consultarme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario