8 de noviembre de 2013

Repasemos rápidamente los roles de Scrum



Me gusto esta definición de los 3 roles de Scrum por Martín Salias en su post Agile Solo: prácticas ágiles para corazones solitarios:


  • Scrum Master
    Su responsabilidad es facilitar que el equipo de Scrum  (incluyendo al Product Owner) alcance su máxima productividad, calidad y felicidad. En la práctica facilita reuniones, remueve impedimentos y usualmente lleva un backlog de mejoras surgidas de las retrospectivas.
     
  • Product Owner
    Su responsabilidad es lograr que el equipo pueda desarrollar el mejor producto posible, lo que implica un fuerte foco en la prioridad de negocio, estar seguro que todo lo que se necesita está en condiciones de construirse, y lograr impulsar la entrega y puesta en producción lo más frecuentemente posible, para facilitar el aprendizaje conjunto con los usuarios, clientes y otros involucrados.
     
  • Equipo de desarrollo
    Es el equipo multi-disciplinario que se encarga de construir el producto, involucrando diseño, desarrollo, pruebas, arquitectura, manejo de datos y servicios, etc. Scrum propone que el equipo cuente con toda la gente necesaria para construir el producto adecuadamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario