25 de febrero de 2014

Scrum Grand Master v2







El próximo 27 de Febrero del 2014 iniciará la segunda edición del curso online de la UTN Scrum Grand Master, en el cuál soy docente virtual, junto con Ulises Martin y Hernán Ricchio.



El curso está diseñado para poder conocer y experimentar el marco de trabajo propuesto por Scrum para la gestión de proyectos en forma ágil. Se explican bien a fondo los roles, artefactos y ceremonias básicas y avanzadas de Scrum a través de distintos materiales didácticos multimedia y foros participativos. 
Se proponen adicionalmente tareas y pruebas varias para fijar y profundizar los conceptos presentados. 
A lo largo de toda la duración del curso, se realiza también una simulación en equipos distribuidos donde cada persona experimenta dentro de un equipo todas las ceremonias, roles y artefactos de Scrum construyendo un producto real. 

En esta nueva edición agregamos varias mejoras motivadas por el feedback de los alumnos de ediciones anteriores, y en particular sumamos múltiples materiales audio para complementar el curso.

El curso es apto para crédito fiscal sepyme y se brinda certificado de asistencia y/o aprobación por la UTN.

Más información e inscripciones en este link.

Algunos comentarios de alumnos de nuestros cursos ágiles y de la edición anterior:
"Yo no conocía nada de esta técnica, y me voy con un gran pantallazo y una pequeña practica." (Matías)
"Yo tenia solo la teoría...me sirvió mucho la practica...ver como se desempeñaba cada rol..y como nos manejamos en equipo..le agradezco mucho a mi equipo que se lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad." (Federico)
"El curso online de la UTN fue mi primer contacto con las metodologías ágiles. Pasó un año y ahora estoy trabajando todos los días con metodologías ágiles y muy metido en la comunidad ágil y sus eventos." (Juan)  
"Quería agradecerles y felicitarlos porque el curso estuvo muy bueno, la documentación muy práctica y amigable." (Lucas) 
"Me gustaron los debates que se generaron en los foros, cada uno aportando desde su contexto y experiencia personal." (Fernanda)  
"Ya estamos implementando scrum con algunas de las practicas de XP y trataremos de implementar Kanban a los procesos de desarrollo nuestros. Muy bueno el curso!" (Gaston) 
"Finalizo este curso habiendo logrado lo que esperaba, tener una una visión integral de las metodologías ágiles y mucho material para investigar! Realmente ha sido una valiosa experiencia haber realizado este curso. Me gustó mucho como se trató cada temática, tanto en sus amenos y prácticos contenidos como en su excelente disposición para focalizarse en nuestras consultas y experiencias." (Silvana) 
"Lo más interesante para mí fue contrastar la teoría contra experiencias concretas y prácticas."(Juan Pablo)  
"La clase sincrónica fue muy útil porque nos permito bajar a tierra los conceptos. Me voy con ganas de introducir los primeros cambios." (Claudia)  
"Me resulto útil el curso, espero poder empezar de a poco a introducir algunos cambios en el trabajo." (Carla)  
"El material me gusto, fui fácil de leer y entender. Lo que buscaba en este curso lo encontré y quedo muy satisfecho con él." (Federico)

¡Los esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario