15 de agosto de 2018

Cápsulas de Coaching





Empecé en agosto un programa de formación llamado Professional Agile Coach, de Kleer.

Parte de la formación consiste en organizar webinars cortos sobre los conceptos de coaching que estamos estudiando.


Cápsulas de Coaching

Decidí llamar a estos webinars Cápsulas de Coaching, con la idea que sean cortos, gratuitos, y que incluyan aprendizajes y práctica sobre algunos conceptos puntuales relacionados con el coaching (ágil).

Me tomo el ejercicio primero como una forma de profundizar mi entendimiento de los conceptos que comparto en los webinars, pero más que todo busco compartir algunos aprendizajes y co-crear nuevos aprendizajes con l@s participantes. Y si además puede generar un pequeño impacto en algunas personas, estaré más que satisfecho!

Comparto las Cápsulas de Coaching a medida que las voy organizando:

1. Aprendiendo sobre enrolamiento (7/8/2018)


Te propongo aprender junt@s sobre enrolamiento y venta, haciendo la distinción entre conocimientos y aprendizajes. Estaré presentando brevemente algo de conceptos pero el mayor foco del webinar estará en conversaciones y prácticas. 



2. ¿Cómo estoy creando el futuro con mis palabras? (15/8/2018)



En este webinar exploraremos juntos algunos actos lingüísticos:  afirmaciones, declaraciones, opiniones y pedidos efectivos.

Grabación.





3. ¿Me escuchas? (22/8/2018)



En este webinar exploraremos junt@s 
la capacidad de escucha plena, herramienta clave en todas nuestras relaciones.

4. ¿Y si el quiebre es la oportunidad? (29/8/2018)




En este webinar exploraremos el poder del quiebre para generar conversaciones significativas.







5. ¿Cómo lograr mejores compromisos? (5/9/2018)




En este webinar indagaremos junt@s sobre la importancia del 
compromiso en las relaciones, conversando sobre responsabilidad y elecciones.


6. ¿Te animas? (12/9/2018)

En este webinar les propongo conversar y hacer unos pequeños ejercicios sobre emociones y estados de ánimo. Veremos por ejemplo cómo salir del resentimiento o cómo reconstruir qué nos llevo a una emoción. Compartiré herramientas simples para la mejora personal y grupal.



Algunas referencias adicionales:

7. ¡Aprendiendo a Aprender! (19/9/2018)

En este webinar con Armando Guerra, compartiremos y practicaremos acerca del camino del aprendizaje y de sus enemigos, para que puedas mejorar tus propios aprendizajes. 









8. Coaching y Confianza (26/9/2018)


¿Qué es la confianza? ¿Cómo se construye? ¿Cómo impacta en nuestras acciones? En este webinar aprenderemos juntos sobre la confianza y su importancia en la relación entre el coach y sus clientes. Te llevarás algunos conceptos y herramientas relacionados con la confianza, directamente aplicable en tus relaciones.

Grabación.

Algunas referencias adicionales:

9. La Presencia (3/10/2018)

En este webinar exploraremos y practicaremos junt@s acerca de LA PRESENCIA en las conversaciones. Veremos como el foco en el aquí y ahora puede transformar cualquiera de nuestras conversaciones en una experiencia potente, y por que es clave en el coaching.

Grabación.

Algunas referencias adicionales:








  • Circling en español, de Marco Di Giano
  • ¿Cómo es Circling?, de Verónica Argañaraz
  • Circling Europa
  • Circling EEUU 


  • 10. Poderoso (24/10/2018)



    En este webinar exploraremos juntos la noción de PODER, y cuáles son las llaves del empoderamiento, a través de reflexiones prácticas sobre casos reales.

    Grabación.





    11. Online Summit | El Camino del Coach (16/11/2018)

    Si estas interesado en conocer sobre el arte del Coaching Ágil, no te puedes perder este evento online totalmente gratuito.

    Más de 20 coaches, de la mano de Martin Alaimo, harán una exposición de las temáticas más relevantes sobre este arte. Si no conoces sobre agilidad o sobre coaching, no importa pues muchos conceptos te podrán ayudar a desarrollar competencias personales y de trabajo en equipo en tu organización.

    Te esperamos en este evento organizado con mucha entrega hacia la comunidad, que se realizará online el viernes 16 de noviembre de 9:30am a 8:00pm (GMT-3). Cada 30 minutos te toparas con una temática distinta, y puedes acceder a cualquiera o a todas las charlas!!

    Inscripción & Programa.




    Espero que les pueda ser de utilidad...

    No duden en escribirme comentarios o por cualquier feedback al respecto...

    ¡Gracias!

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario