Y finalmente logramos hacerlo realidad!
El 3 de diciembre pasado nació la Comunidad de Facilitadores de la Confluencia...
Una comunidad de práctica...
Una Comunidad de Práctica es un grupo de personas que comparten un interés genuino, se juntan periódicamente para profundizar y expandir su conocimiento y experiencia en ese área, y tejen una red de relaciones afines (definición adaptada de Etienne Wenger).Aclaramos que esta Comunidad de Práctica no tiene ningún fin de lucro, comercial, publicitario, religioso, ni político. y queremos que sea la más inclusiva posible.
Esperemos entonces poder co-crear encuentros periódicos, abiertos a tod@s los que quieran, para compartir experiencias de facilitación, aprender juntos nuevas herramientas, técnicas o habilidades, pero más que todo generar conexiones alrededor de la facilitación en toda la zona.
... de facilitación
Los que nos convoca es la Facilitación, ese arte que hace uso de herramientas, técnicas y habilidades para ayudar grupos de personas a desarrollar y mejorar sus conversaciones en pos de definir una visión común, tomar decisiones, lograr sus metas, resolver sus conflictos y/o aprender juntos en un clima relacional basado en confianza, empatía y honestidad.Queremos desarrollar este arte, darlo a conocer en la región y generar experiencias que permitan apreciar los beneficios de una buena facilitación, cuidando tanto los procesos, los resultados como las relaciones.
El inicio
El 3 de diciembre iniciamos la Comunidad de Facilitadores de la Confluencia con una primera reunión. El propósito de este lanzamiento era principalmente conocernos, compartir nuestra relación con la facilitación, organizarnos como comunidad y conversar sobre el tema.Hubo mucho entusiasmo sobre la iniciativa, bastante participación y varias ideas sobre como seguir.
Se comunicarán los próximos encuentros en el Meetup de Facilitación en Argentina (con el distintivo [Confluencia] en el nombre).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario